20 May

Las casacas de cuero siempre han sido la prenda más apreciada debido a su alta duración calidad y versatilidad, cuando el frío se aproxima lo primero que hacemos es buscarla para usarla, es por eso que antes de lucirte con ellas te daremos unos tips.

  1. Lo primero que notaras al sacar tu casaca de cuero es que tendrán unas manchas blancas las cuales se las conocen como hongos, la cantidad depende de la humedad del lugar en donde vivas, si es muy ligero te aconsejamos que le apliques silicona para cuero y será suficiente, en caso de que sea fuerte te recomiendo que lo lleves a un especialista, ten mucho cuidado, el mantenimiento de estas casacas son hechas al seco con máquinas especiales.
  2. Otro detalle que suele ocurrir es que se baje el color, esto depende mucho del tiempo que tiene la casaca de cuero, en este caso a diferencia de los zapatos no se hecha betún ya que perderá su flexibilidad, para teñir estas prendas también se necesitarán máquinas especiales y ciertos químicos para que el color no se despinte.
  3. En caso de las casacas que estén hechas en gamuza o nobuk es más complicado que las del cuero liso porque absorben fácilmente las manchas, hongos y otras marcas, por lo que el color suele bajarse al hacerle un mantenimiento, es por eso que es mejor evitar al máximo que se ensucien.
  4. Finalmente no te olvides de mantenerlos siempre en lugares ventilados, puedes usar un porta ternos hechos de tela o lona ya que si usas de plástico hará que se llene más de hongos.

 

Extra:

¿Dónde hacerle mantenimiento o teñido a mi casaca de cuero?

Es importante llevarlo en lugares especializados, que solo hagan trabajos en cuero, pueden visitar nuestro local que está ubicado en jr. Lampa 288 o hacerle click a este enlace: https://unipiel.com/servicios/ para ver que otros servicios ofrecemos.

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en comentarnos y te responderemos a la brevedad posible.

 

 

Deja un comentario