casaca-de-cuero-hombre
26 May

No todas las personas tienen el conocimiento sobre las calidades de casacas elaboradas en cuero, es por eso que pueden caer en el engaño del cual se valen muchos negocios, por esta razón le daremos las siguientes recomendaciones que le ayudarán en su compra:

En primer lugar, el cuero es la piel curtida el cual tiene diferentes procedencias: res, ovino, caprino, porcino o equino, estos se distinguen por su textura, durabilidad y precio, y solo requieren mantenimiento para hidratarlos y en pocas ocasiones teñirlos. El cuero no se quema con facilidad a diferencia del sintético, ya que este último está hecho de plástico el cual se pela con el tiempo.

Al momento de revisar las casacas, el primer filtro que debe pasar es del olfato, los que están hechos en sintético no tienen el olor característico del cuero.

El 2do filtro es ver la flexibilidad y caída de la casaca, el grosor depende de la procedencia, en caso del cuero de res, es más grueso y en el cuero ovino es más delgado (no confundir con la badana que es mucho más delgado, estos son usados sólo para el forro interno de los zapatos ya que si son expuestos se rompen fácilmente con cualquier tipo de roce), una casaca de cuero de buena calidad tiene caída y versatilidad al probárselo, si lo siente tieso es porque la calidad no es buena.

El 3er filtro es el precio, una casaca de cuero suele ser más caro ya que pasa por muchos procesos y son hechas a mano: ver fabricación, este precio además es afectado por la calidad del cuero y acabado, por esta razón podrá encontrar casacas desde 600 soles hasta 1200, siendo las más baratas de menor garantía ya que se endurecen con el tiempo, se llenan de hongos fácilmente y llegan a cuartearse.

Por último, es recomendable comprar en lugares garantizados o recomendados para evitar alguna estafa.

Comentarios(03)

  1. Hola, quisiera saber qué es el cuero guante y si es un material adecuado en zapatos. Es como el cuero vacuno? Gracias.

    Mary diciembre 30, 2016 Responder
    1. Cuando un cuero es guante quiere decir que ha pasado por el mejor proceso de curtido, mayormente se le hace al cuero vacuno y ovino, dándoles una alta suavidad y flexibilidad. Este cuero es muy bueno para todo tipo de productos, incluyendo los zapatos.

      unipiel abril 4, 2017 Responder
  2. Hello! Cool post, amazing!!!

    Buy Viagra mayo 14, 2017 Responder

Deja un comentario